Powered By Blogger

domingo, 9 de octubre de 2011

Prueba Moss

Habilidades y Capacidades Interpersonales
(Moss)

Antecedentes
Prueba diseñada para conocer las facultades que permiten establecer contactos con los demás de una manera adaptativa y eficiente, manteniendo una conducta basada en el buen juicio y la lógica ante situaciones sociales difíciles.

Objetivo
Analizar las habilidades y capacidades interpersonales necesarias para manejar y controlar grupos.

Administración
La prueba se compone  de: manual, cuestionario de 30 preguntas, hoja de respuesta, plantilla de calificación y hoja de porcentajes.
Abarca cinco áreas: Habilidad en supervisión, Capacidad de decisión en las relaciones humanas, Capacidad de evaluación de problemas interpersonales, Habilidad para establecer relaciones interpersonales y por último, Sentido común y tacto en las relaciones interpersonales.

Aplicación
Individual o colectiva
Tiempo: variable, aproximadamente de 20 a 30 minutos.






Las instrucciones de aplicación son las siguientes:
El examinador dirá: “Aquí tiene usted una serie de problemas los cuales tienen cuatro respuestas, Usted tendrá que seleccionar la que considere que es la más acertada escribiendo en la hoja de respuestas la letra que corresponda a su elección”

Dirá “Escriba con letra clara sus apellidos y su nombre en el espacio que hay en la parte superior de la hoja de respuesta, después la edad y la fecha en que se efectúa la prueba”.

Al término leerá en voz alta las instrucciones que figuran en la primera página  al mismo tiempo que lo hace por su cuenta el sujeto que realiza el test.

El examinador debe asegurarse de que son comprendidas las instrucciones.

Finalmente dirá “No hay límite de tiempo, elija la solución que considere más acertada para cada problema”, “son treinta problemas, debe trabajar sin distraerse”.

1 comentario:

  1. Excelente videos muchas gracias.
    Ahora si que hablando de pruebas, ando leyendo acerca de esta testyexamenespsicometricos.com/prueba-kostick. La verdad es que esto de las pruebas aveces es inevitable.

    ResponderEliminar